domingo, 5 de septiembre de 2010

Vámos vámos a dar la vuelta! La onda vaselina


La máxima influencia musical para mí, es popera! Y esque es imposible negarlo porque nací en una de las décadas en dónde surgieron infinidad de cantantes y sobre todo grupos que marcaron la cultura popular de aquellos días, obviamente el internet no existía y no había manera de rehusarte a aquellas canciones y artistas de Siempre en domingo, La Movida y la revista Eres.
Sin embargo no sé si es porque ya estoy ruca, pero creo que el pop mexicano tenía muchísima calidad y estaba bastante bien planeado! claro que muchos grupos eran tan sólo productos comerciales basura, pero también estaban aquellos que valían muchisimo la pena, conceptos, canciones, coreografias y gente muy bien escogida que aún ahora son súper recordados y escuchados en todos lados.
La moda también era parte muy importante de cada concepto y realmente algunos le invertían mucho y le echaban muchas ganitas en que el costume fuera realmente bueno. La Onda Vaselina es un ejemplo muy claro, también fue uno de mis grupos favoritos porqué prácticamente crecí con ellos y el vestuario en la primeras dos etapas de éste grupo estaba maravillosamente bien estilado pk mezclaron muy bien la influencia primero de los sesentas y luego de la banda con el pop y el público fresa al que iba dirigido, logrando si un pop comercial pero muy bien estructurado y con mucha calidad, por eso no es casualidad o suerte que éste grupo haya durado tanto tiempo! Ya en su parte OV7 pues sí, el estilo estaba bastante feito aunque si vez los videos ahora de la etapa Mirame a los ojos el estilo de dance-pop noventero lo derrochan cañon ajaja! ese estilito de Soho de la Condesa, muy vulgarcito la vdd, aunque yo no me salve de comprarme unas de esas playeritas sinteticas tornasol jaja!! bellos dias!

No hay comentarios: