martes, 11 de mayo de 2010

Disneylandia a lo latino!!!!!!! Ronaldo Fraga





Si existe algún diseñador Latinoamericano que valga la pena es definitivamente el brasileiro Ronaldo Fraga, me encanta su trabajo al desarrollar los conceptos para las pasarelas, ya que son de esas que hablan por sí mismas transmiten un mensaje y la estética se queda clavada en la mente.
Es brillante ésta colección SS 010!!!
Los referentes...Disneyland, sí, una vez más. Sabemos que Mickey Mouse ha sido muso de muchos diseñadores los últimos años, sin embargo Fraga lo retoma de manera diferente, Disneyland es la manera metáforica para expresar que latinoamerica en sí, es nuestro propio reino maravilloso lleno de color, historias e iconografía exquisita y única.
La silueta, textura, color y estética en las prendas definitivamente pertenece a las etnias latinas, pero si hay algo que amé con locura, es la parte iconográfica mexicana, en dónde el día de muertos es la estrella. Por favor los vestidos inspirados en los manteles de papel maché! son una chingoneria!!!!!!!!!!!!! y que decir de los collares de metal mitad catrina mitad Mickey Mouse.
Esta colección es un ejemplo de lo que Latinoamérica debe hacer para obtener una identidad propia y una estética con propuesta a nivel mundial.
Bravo Fraga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

www.ronaldofraga.com
pics. http://en.flip-zone.com

No hay comentarios: