lunes, 22 de marzo de 2010

Eco Fashion 2010!!

Pues muy complicada la organización del EcoFest! Al ser un evento nuevo pues siempre surgirán muchos problemas de imprevisto, sobre todo al ser 100% en base al good will.
Primero se tuvieron pláticas con marcas grandes como Pepe Jeans y Levis para que participaran con sus líneas Eco sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. Así que me di a la tarea de buscar diseñadores "Indies" que estuvieran metidos en todo este rollo Ecofriendly, cosa aún más complicada porque en México son muy poquitos, toda ésta cultura sustentable es demasiado nueva en éste país, la gente aún no esta muy entereda del asunto y pocos son los que están dispuestos a pagar ésta plusvalia en una prenda.
Al final encontré cosas muy interesantes, propuestas realmente buenas y sobre todo bien hechas, sí existe gente muy talentosa pero es realmente una lástima que no haya un apoyo para impulsar ésta industria en México, ya que los diseñadores que participan en los desfiles más "importantes" aquí no siempre son los que tienen más talento, sino lo que tienen más dinero.
Por otro lado la cuestión de los modelos, mi principal idea era que hubiera diferentes tribus urbanas, desde socialités y modelos pro, hasta artistas y gente que rompe totalmente con los prototipos de belleza comerciales pero bueno al final algunos socialités renunciaron, ya que no habian las comodidades a los que ellos están acostumbrados, y los que se quedaron pues realmente lo hicieron muy comprometidos con la causa.
Por ejemplo las Reinas Chulas de Rechulaje que es una marca de bolsos sustentables, nos llevó a su crew de amigos actores a los cuales les agradezco muchisímo la buena onda y paciencia ante las inclemencias surgidas ajajaja!! www.lasreinaschulas.com
Y para cerrar Proyecto 21 que causó mucha expectación y revuelo al ser un grupo de actores y artistas que rompen completamente los cánones de la moda y belleza, pero que no por eso su arte en el performance y el diseño experimental de prendas con desperdicio deja de ser buenisima visualmente!! www.proyecto21mx.blogspot.com

Coodinación : Virix del Castillo en colaboración especial Nancy Araiza.
Diseñadores: En órden de pics Ideologie, Rechulaje, Tania Ortega y Proyecto 21.
Accesorios: Sardinella Sardine, Bukemina, Marca Reciclada y Anacani.
Calzado: Keds Green
Pics: Susan Sardiñas
Make up & Hair: Idip y Grupo Belleza Mexicana
Muchisimas grax también por el apoyo!!