jueves, 5 de noviembre de 2009

Fashion icon! La Catrina



La Catrina es uno de los íconos mexicanos más fashion y elegantes, fué creada por varios artistas mexicanos como el caricaturista Manuel Manilla, José Guadalupe Posada (célebre por sus dibujos y grabados sobre la muerte y caricatura política) y Diego Rivera en su mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central"
Simbolizó metáforicamente a la aristocracia mexicana antes de la Revolución, por eso el glamour de su look, sin embargo poco a poco se adoptó como el símbolo oficial del Día de Muertos.
Femenina, coqueta y burlona se dice que viene a pasear entre los vivos en éstas fechas a ver si logra seducir a alguno y asi llevárselo con ella!
En cuanto a moda son muchos los fashión editorials inspirados en ésta mujer, ya que viene realmente cargada de belleza estética y dramática, sin embargo en ésta ocasión no subiré fotos ya que son muy pocas las producciónes mexicanas que lo han retomado y el resultado no es tan rico como el de las publicaciones extranjeras entre ellas obviamente Vogue.
Pero a cambio encontré un cortometraje increíble de René Castillo llamado "Hasta los huesos" musicalizado por Café Tacuba y cantado por Eugenia León. Por cierto dicen que Tim Burton plagió la idea de este corto para la película Corpse Bride, y por favor chequen a la Catrina llorona que trae un outfit inspirado en el mural de Diego Rivera, esta maravillosa!!!!
Espero lo difruten!!!!
pics by Virix

No hay comentarios: