jueves, 29 de octubre de 2009

The only one!! Michael Jackson

Estaba ya de un ansiosa por ver "This is it" que mi ser ya no podía más jajaja! y mientras Ana (mommy) no paraba de llorar con cada canción yo quedaba impactada con cada escena no sólo por la producción impresionante del stage, los nuevos arreglos a cada canción, los videos, la calidad de los bailarines, las coreografias y la mágia que produce siempre ver a MJ (el cuál está MAGNIFICO!!), sino obviamente también por todo lo que es el vestuario, soy fan de toda la vida y es muy evidente el refreshing estilístico por el que pasó sus últimos años.
Michael creó muy bien su personaje y por años se aferró a eso, sin embargo mi opinión es que podía haberle pasado lo mismo que a Elvis, que el personaje dejara de ser fresco para convertirse en un disfraz, así que en un muy buen momento llegó la stylist Rushka Bergman (la cual conoció en el shooting de L´UOMO VOGUE en 2007) a darle al personaje el toque trendy que necesitaba, siguiendo perfectamente la línea estilística de Michael y haciéndolo solamente más contemporáneo y fashionista, incorporando prendas en su guardaropa de las firmas con más ondita como Balmain o Givenchy que irónicamente son casas que se han renovado y refrescado basando muchas de sus últimas colecciones en el mismo Michael.
So en "This is it" el vestuario es realmente algo que hace saltar los ojos, (y eso que es sólo el rehearsal!) chaquetas de Balmain y Alessandro DellAcqua, tuxedo de Tom Ford , Dior jeans, bla,bla,bla.
Michael Bush y Dennis Tompkins fueron los diseñadores y vestuaristas de MJ por más de 20 años creando la gran mayoria de sus prendas icónicas, (los guantes, calcetines y chaquetas brillantes de Billie Jean, entre las más importantes) también fueron parte del costume design de "This is it" confeccionando piezas impresionantes con más de 4 millones de cristales Swarovski y también realizando el vestuario para su crew de bailarines y cantantes.
Zaldy otro diseñador y vestuarista súper cool, el cual ha trabajado para Scissor Sisters y Gwen Stefani, también se hizo cargo de recrear algunas piezas clásicas como la chaqueta roja de cuero de Thriller y el costume de Billie Jean el cuál a parte de los millones de swarovkis, se encendía mediante tecnología LED.
En fin si sigo nunca termino! pero realmente ver todo esto hubiera sido algo IMPRESIONANTE!!!
Recomiendo muchisimo que vayan a verla!! porque nos perdimos uno de los conciertos que sin lugar a duda hubiera hecho historia por todo el significado que representaba.
Jamás habrá alguien igual a él......... JAMÁS!!!!!!