viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!


Tenía un par de añines de no sentir el espíritu navideño en la piel ajaja! sin embargo éste año me pego cañón y me siento bien feliz con todo lo vivido y con la gente que me rodea! Éste post se los dedico a todos los que se han tomado un minutito para leer éste blog que tanto quiero y sobre todo a mis amigos más queridos y familia, sin ustedes mi vida no sería tan hermosa!!! Gracias por todo!!! papis, Ro, pdimitos, abues, tios, Fer, Pedrix, Romis y mis queridisimos Lárraga. Los amo!


domingo, 12 de diciembre de 2010

Ndoso en el cielo de diamantes! Tania Ortega








pics. Jos Hernández Fotógrafos
Pues ya estamos a pocos días de terminar el año! Y bueno la verdad esque últimamente han ocurrido muchas cosas buenas y eso me da muchos ánimos para despedir éste año que ha sido bastante complicado, pero que me ha dejado muchas experiencias que sé que en el futuro son para mejorar todos los aspectos de mi vida, tanto personal como profesional.
Una de esas cosas buenas fué el acercamiento con una de las diseñadoras mexicanas más talentosas que he conocido y que a parte de todo también es una buena amiga mia, Tania Ortega.
Tania es el tipo de diseñador que México necesita, sus influencias están 100% marcadas por el lugar dónde nació, el hermoso estado de Oaxaca, que definitivamente es una fuente inagotable de cultura e inspiración hermosa de éste país, creo que Tania está logrando imprimir ese sabor indígena pero dándole una estética mucho más vanguardista.
Su última colección llamada "Ndoso en el cielo de diamantes" es el claro ejemplo de ello, está inspirada precisamente a partir de la figura de un diamante, retomando también rombos y estrellas que desde siempre se han utilizado en los textiles mixtecos, así Tania hace de cada prenda una pieza preciosa de volúmenes y cortes geométricos añadiendo bloques de color y bordados textiles que dán ese toque tan mexicano y a la vez tan actual, la verdad esque son muy fan de ésta colección porque creo que tiene muchisima personalidad e impacto visual.
Afortunadamente a veces existen personas realmente interesadas en buenas propuestas y no solamente en el presupuesto de un diseñador y Tania tuvo la oportunidad de hacer su primer desfile en la Casa de la Cultura de Oaxaca, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr resultados súper interesantes, sin apoyo detrás de marcas, medios ni "gente importante". Así que su mérito es doble y me da muchísimo gusto que después de ésto las puertas para ella se estén abriendo no sólo por su talento sino porque es una gran persona!
Por último le agradezco mucho el permitirme colaborar con ella y darme esa confianza para el estilismo y el concepto del desfile! La verdad esque el resultado fue buenisimo y aquí las pics! Visiten su blog http://ndoso.blogspot.com/