viernes, 26 de marzo de 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

Make Up Trend!




Colorear el ojo es lo de hoy! En forma de antifaz o marcando el color de alguna forma, en las cejas, en los párpados con influencias étnicas o futuristas.
La Roux y Luke Steele (Empire of the sun) son los musos de este tipo make up, que hemos visto reinterpretado en varias pasarelas incluyendo el Ecofashion! jeje!
Me encantan!!!

martes, 23 de marzo de 2010

Girls who are boys! Balenciaga Fall 2010




Me encanta ésta colección súper futuristica de Balenciaga, líneas muy limpias,cortes increíbles y una ondita setentera pero muy a lo Ghesquière, los bloques de color en matices frios le dan un flash súper fresco e inesperado, las piezas "it" definitivamente las chaquetas de quilt y los zapatos, lo máximo!!!!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Eco Fashion 2010!!

Pues muy complicada la organización del EcoFest! Al ser un evento nuevo pues siempre surgirán muchos problemas de imprevisto, sobre todo al ser 100% en base al good will.
Primero se tuvieron pláticas con marcas grandes como Pepe Jeans y Levis para que participaran con sus líneas Eco sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. Así que me di a la tarea de buscar diseñadores "Indies" que estuvieran metidos en todo este rollo Ecofriendly, cosa aún más complicada porque en México son muy poquitos, toda ésta cultura sustentable es demasiado nueva en éste país, la gente aún no esta muy entereda del asunto y pocos son los que están dispuestos a pagar ésta plusvalia en una prenda.
Al final encontré cosas muy interesantes, propuestas realmente buenas y sobre todo bien hechas, sí existe gente muy talentosa pero es realmente una lástima que no haya un apoyo para impulsar ésta industria en México, ya que los diseñadores que participan en los desfiles más "importantes" aquí no siempre son los que tienen más talento, sino lo que tienen más dinero.
Por otro lado la cuestión de los modelos, mi principal idea era que hubiera diferentes tribus urbanas, desde socialités y modelos pro, hasta artistas y gente que rompe totalmente con los prototipos de belleza comerciales pero bueno al final algunos socialités renunciaron, ya que no habian las comodidades a los que ellos están acostumbrados, y los que se quedaron pues realmente lo hicieron muy comprometidos con la causa.
Por ejemplo las Reinas Chulas de Rechulaje que es una marca de bolsos sustentables, nos llevó a su crew de amigos actores a los cuales les agradezco muchisímo la buena onda y paciencia ante las inclemencias surgidas ajajaja!! www.lasreinaschulas.com
Y para cerrar Proyecto 21 que causó mucha expectación y revuelo al ser un grupo de actores y artistas que rompen completamente los cánones de la moda y belleza, pero que no por eso su arte en el performance y el diseño experimental de prendas con desperdicio deja de ser buenisima visualmente!! www.proyecto21mx.blogspot.com

Coodinación : Virix del Castillo en colaboración especial Nancy Araiza.
Diseñadores: En órden de pics Ideologie, Rechulaje, Tania Ortega y Proyecto 21.
Accesorios: Sardinella Sardine, Bukemina, Marca Reciclada y Anacani.
Calzado: Keds Green
Pics: Susan Sardiñas
Make up & Hair: Idip y Grupo Belleza Mexicana
Muchisimas grax también por el apoyo!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Organic Tees! Ideologie

Proponen no sólo tees de algodón orgánico, sino todo una filosofia de vida fomentado un mood positivo y armonioso.
El arte también forma parte de su mensaje, plasmando ilustraciones en los estampados de cada tee mesajes inspiradores.
Absolutamente todo el proceso es ecofriendly al igual que la materia con la que está elaborado el producto final, desde las etiquetas, los estampados hasta el algodón.
Vale mucho la pena visitar su web, ya que éste grupo de diseñadores, artistas y empresarios, son de los pioneros en México en realizar éste tipo de prendas con toda una ideologia ética detrás.
http://www.ideologie-organic.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Tania Ortega! Ndoso



Tania tiene un estilo súper definido, desde que la conozco siempre brilló, es una excelente ilustradora y diseñadora, sus influencias están claramente marcadas por el lugar donde nació, Oaxaca.
Su primera colección está inspirada en las etnias oaxaqueñas, reinterpretando con cortes muy limpios y siluetas geometricas dando un look súper natural y femenino.
Los materiales utilizados en su colección son fibras y tintes naturales con detalles preciosos bordados a mano, haciendo de cada pieza algo único, los ponchitos son una maravilla!! contacto:
http://www.facebook.com/tacaflaca?ref=ts
tanub_2000@yahoo.com

Susan Sardiñas! Sardinella Sardine

Otra de mis marcas favoritas de accesorios definitivamente es Sardinella Sardine!!
Susan la diseñadora de ésta maravillosa marca, utiliza también material sustentable para realizar sus piezas, un estilo ecléctico muy limpio y moderno, en dónde mezcla tela, plástico y metal, el resultado es muy chic y original.
Me encanta encontrar cada vez más gente con tanta creatividad y calidad en sus colecciones definitivamente tener una pieza de Sardinella es un must!
Le agradezco muchisimo también la particpación y el entusiasmo por estar en el Eco Fashion!!
Aqui el link a su blog que es buenisimo también http://www.sardinellasardine.com

Fernanda Arce! Bukemina

Bukemina es una marca súper interesante de bolsos, carteras y accesorios para el pelo hechos con material sustentable. Tetrapack, lona de desperdicio y hojas secas son parte de sus materiales.
Sobre ésta base la artista detrás de éstos preciosos bolsos Fernanda Arce, plasma sus ilustraciones de forma única, con un estilo muy particular bastante naif , girly y natural, el resultado de cada pieza es maravilloso, soy muy fan de ésta mujer! y tuvimos la suerte de que hiciera una colección especial para la pasarela. Mil grax Fer y aparta mi bolsa porfi porfi!!! jajaja!
Chequen su blog es bello bello!!! ahi encontrarán más de su trabajo como ilustradora!
http://mariandarina.blogspot.com
www.myspace.com/bukeminarte

ECO FASHION

Después de dejar de postear un ratón, es hora de hablar un poco del último proyecto, la pasarela Eco Fashión, parte de las actividades y eventos del Eco Fest , la primera feria de productos sustentables y ecofriendly en el D.F.
Fue todo un reto ya que en México lo Eco aún no forma parte de nuestros hábitos de consumo, sin embargo después de varias pláticas y negociaciones y cancelaciones con marcas grandes logramos convocar diseñadores emergentes muy interesantes y sobre todo súper comprometidos con el tema de lo sustentable!
Mil gracias por su formar parte del Eco Fashion!
Tania Ortega, Love is Back, Ideology, Anacani, Proyecto 21, Bukemina, Sardinella, Keds Green, Marca Reciclada y Rechulaje.
Ésta es la primera imagen pero poco a poco iré subiendo más fotos de todos!
pic Susan Sardiñas /www.sardinellasardine.com/